miércoles, 2 de julio de 2008

Informe de la ONU certifica lucha antidrogas de Venezuela y desmiente a EEUU

Venezuela reitera compromiso cardinal en lucha antinarcóticos

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el Director de la ONA, Néstor Reverol, impugnó a voceros extranjeros que pretenden descalificar la gestión nacional en este sector, y recordó que en Latinoamérica este país marcha a la cabeza en decomiso de drogas, certificado por informes de la ONU, mientras en EEUU decrece este trabajo, permitiendo el incremento del consumo en suelo norteamericano.

Vea también:

- Descargue el VIDEO con la entrevista en VTV

- (04/10/2005) Ex-presidenta de Conacuid miente descaradamente

- 16 bandas delictivas han sido desarticuladas esta semana

Caracas, 01 de julio de 2008 El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, reiteró que Venezuela mantiene un compromiso oficial de combate frontal contra el tráfico de narcóticos, programa corroborado por un reciente reporte de Naciones Unidas.

Los últimos informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de drogas aseguran que Venezuela es el cuarto estado del mundo que más ha registrado incautaciones de estupefacientes, apuntó el funcionario.

Es llamativo que autoridades estadounidenses aleguen que Venezuela no colabora y, a la vez, expertos de la ONU certifiquen que nuestra nación tiene un programa sobresaliente en el mismo departamento, comentó el directivo.

Reverol destacó que en Colombia aumentaron los cultivos ilícitos en alrededor de 27 por ciento durante 2007, y cada hectárea de ese país produce como promedio más de seis kilogramos de cocaína.

Precisó que el 60 por ciento de la droga colombiana sale por el Pacífico oriental y el 78 por ciento viaja a Norteamérica por vía marítima.

Entretanto –acotó-, Venezuela se alza como el segundo territorio de Suramérica con mayores confiscaciones de sustancias ilegales y rubricó más de 50 instrumentos jurídicos de cooperación antinarcóticos con 37 países, dijo.

Vivimos al lado del mayor productor de cocaína del mundo (Colombia) y frente al mayor consumidor (Estados Unidos), pero consolidamos cada día una lucha intensa contra los narcos, al tiempo que desarrollamos planes profilácticos internos, agregó.

El jefe de la ONA apuntó que el gobierno venezolano aplicará un plan de enfrentamiento a las drogas a nivel de aulas de instrucción primaria y secundaria, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Además, corroboró la próxima instalación de la Oficina Interna Antidrogas (OIA), organismo que actuará en las zonas educativas del país en tareas de prevención por medio de charlas a docentes, alumnos y padres.

PL/VTV –Ora-oq

Volver

No hay comentarios: