martes, 25 de agosto de 2009

Consejos Comunales celebran fecha patria colombiana


Con baile y música

Caracas, 7 de agosto de 2009.- Los Consejos Comunales de la comuna en construcción El Carmen, en Antímano, celebraron el Canto de Victoria que entonó el ejército criollo colombiano el 7 de agosto de 1819, luego de la Batalla de Boyacá. Para la ocasión, el pueblo organizado, junto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), organizaron un acto cultural en el cual participaron la agrupación musical Expresión Vallenato y el DJ Kaen.



En medio del ritmo del vallenato que amenizaba la fiesta popular con motivo de la importante fecha, el director de Distrito Capital del MPCyPS, Willy Casanova expresó: “Nuestro problema no es con el pueblo hermano de Colombia, del cual nos sentimos parte, el problema es con aquella oligarquía que hace 200 años traicionó a Bolívar y nos dividió; esa misma oligarquía que hoy está permitiendo la instalación de 7 bases militares yanquis para promover la guerra entre pueblos hermanos y llenar de sangre nuestra tierra”.


Las consignas que se dejaban escuchar entre canción y canción exhortaban al Gobierno de Estados Unidos a desistir de la instalación de las bases militares en tierras colombianas, que atentan contra la seguridad de toda Sudamérica. La Batalla de Boyacá fue la culminación de la Campaña de Los Andes, emprendida y liderada por el Libertador, Simón Bolívar.
Volver

No hay comentarios: