sábado, 8 de agosto de 2009

Fundación Misión Sucre y CANTV fortalecen formación teórico-práctica de los estudiantes

A través de Convenio de Cooperación Interinstitucional

La Fundación Misión Sucre y la primera empresa de telecomunicaciones del país CANTV, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y dos convenios de Cooperación Específicos, con el fin de impulsar proyectos y programas sociales de formación académica y para el trabajo.
Estos convenios buscan la inserción teórico práctica de los estudiantes de la Misión Sucre bajo los esquemas que puedan ser aplicados por CANTV en las distintas regiones del país, para desarrollar planes de capacitación y formación profesional, bajo regímenes de pasantías o ayudantías con la finalidad de intercambio de saberes y conocimientos, metodologías y prácticas en áreas de interés común. De igual forma esta alianza persigue garantizar el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones a los estudiantes de la Misión Sucre

La importancia de la firma de los convenios radica en fortalecer la formación teórico práctica de los estudiantes que participen a través de ayudantías, en las áreas de Servicio de Atención Telefónica 113 y Proyecto Carga de Planta. Éste último consiste en alimentar el Sistema de Información Geográfico, con la ubicación de elementos y características de la Red de Planta Externa que actualmente se encuentran en planos de papel.

La presidenta de la Fundación Misión Sucre, Rosa Elena Uzcátegui informó que la selección de los estudiantes se realizará tomando en cuenta el rendimiento académico de los mismos. Añadió, que la ayudantía comprende una jornada laboral no mayor a tres horas diarias en el que devengarán 400 Bs. mensuales, dando prioridad a aquellos que estén en el segundo trayecto de su Programa Nacional de Formación.

En tal sentido, la ayudantía establece el intercambio de saberes y conocimientos teórico-prácticos, en las distintas áreas de capacitación que contemplan los beneficiados del convenio.

La Misión Sucre es una estrategia de inclusión social dirigida a municipalizar la educación superior a través de la instauración de nuevas modalidades, oportunidades y espacios de estudio en todo el territorio nacional, con la finalidad de potenciar y fortalecer las capacidades nacionales, regionales y locales.

Prensa Misión Sucre
05/08/2009
Volver

No hay comentarios: