sábado, 8 de agosto de 2009

4 mil niños de escasos recursos disfrutarán del cine

Concejo de Libertador firmó convenio con Cines Unidos

*El presidente de ente legislativo, Fernando García dijo que este convenio representa la oportunidad de llevar a las comunidades nuevas alternativas para la recreación y uso del tiempo libre

Caracas, 05/08/2009. Prensa, Concejo de Libertador. LR. Con la finalidad de llevar recreación y diversión a los niños y niñas que hacen vida en Caracas, el Concejo de Libertador firmó este miércoles un convenio con la empresa Cines Unidos para beneficiar a más de 4 mil menores.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes, entre otros, el Presidente del Concejo de Libertador, Fernando García; el Director Estratégico de Cines, Carlos Milles y Oscar San Juan, Director de Programación y Trade Marketing de Cines Unidos. El presidente del Concejo de Libertador, Fernando García, agradeció a Cines Unidos por la oportunidad de llevar a las comunidades –y sobre todo a los niños- nuevas alternativas de recreación y tiempo de ocio para una cantidad significativa de menores de escasos recursos que no tienen acceso a las salas de cine. El edil señaló que la iniciativa surgió en el marco del premio Humberto Alberto Morán, en el cual participaron más de 400 niños y niñas de diversos planteles de las escuelas y instituciones del Municipio Libertador.“Trabajaremos conjuntamente con las comunidades y las instituciones públicas, para hacer un trabajo exitoso. Ya estamos hablando de impulsar algunos talentos que surgieron en la entrega del premio”, dijo. Carlos Mille, Director Estratégico de Cines Unidos dijo que actualmente la empresa mantiene un proyecto que busca beneficiar a más de 20 mil niños de escasos recursos ofreciendo exhibición de películas infantiles y cómicas. “Esta iniciativa nace con la finalidad de acercarnos más a los niños y niñas, ya que muchos de ellos no van al cine, y todos merecen una diversión sana. Además los haremos pasar momentos muy agradables; queremos estar más cerca de las comunidades y sobretodo de aquellos niños y niñas que necesitan de recreación”, señaló.
Este convenio es uno de los primeros que se está realizando en Caracas, a nivel de las alcaldías y gobernaciones. Sin embargo, trascendió que para el próximo año será extensivo a todo el territorio nacional. El contrato que se firmó con el Concejo de Libertador es por un año, pero no descartan realizar nuevas renovaciones. Milles acotó que Cines Unidos, dentro de sus planes de ayuda social, está estudiando la posibilidad de llevar dichos proyectos a niños y adultos mayores que se encuentran en hospitales, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran allí recluidos.
Concejo del Municipio Bolivariano LibertadorDirección de Información y Relaciones PúblicasDivisión de PrensaTelf.: 0212.542.43.78
Volver

No hay comentarios: