domingo, 6 de septiembre de 2009

Cantv se afianza como empresa líder del sector telecomunicaciones

Presidente Chávez destaca eficiencia de la Empresa

(25/08/09)
Durante el programa Aló, Presidente, el jefe de Estado dio a conocer el alcance que ha tenido la nacionalización de Cantv. 1,8 millones de nuevas líneas telefónicas fijas, 4,5 millones de nuevas líneas móviles y 500 mil nuevas suscripciones a Internet son algunos de los logros obtenidos por la Empresa y sus filiales

El avance indetenible de Cantv y sus empresas filiales fueron anunciados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y la presidenta de Cantv y Movilnet, Jacqueline Faría Pineda, durante la realización del programa Aló, Presidente N° 338 transmitido desde el estado Apure.
A poco más de dos años de la firma del decreto de nacionalización de Cantv, el Presidente Chávez reconoció que gracias a estos logros, en Venezuela se evidencia una vez más que las empresas pueden incrementar sus ganancias y a su vez suministrar al pueblo venezolano una mayor suma de felicidad social.
Desde su nacionalización, Cantv instaló 1,8 millones nuevas líneas telefónicas fijas en todo el territorio nacional, Movilnet incrementó en 4,5 millones sus líneas móviles y el acceso a Internet tuvo un aumento de 500 mil nuevas suscripciones.
A través del satélite Simón Bolívar, el primer mandatario nacional se comunicó con Jacqueline Faría Pineda, presidenta de Cantv y Movilnet, quien se encontraba en Caño Hondo, poblado del municipio Ricaurte, en Cojedes, acompañando a los integrantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector.
A los datos suministrados por Chávez, Jacqueline Faría Pineda agregó la instalación de 2 mil 730 nuevas radiobases, lo que permite incrementar la señal que nos une en el territorio nacional, además de democratizar el servicio con justicia social, una de las líneas estratégicas de la nueva Cantv.
Durante este contacto satelital, la presidenta de Cantv reconoció al estado Cojedes como uno de los tantos ejemplos de avance en materia de telecomunicaciones. En este estado, el sector creció en 91%. Antes de la nacionalización, en Cojedes existían 26 mil 566 líneas de telefonía fija. Luego de la compra de la Empresa, el número de líneas telefónica se duplicó: ahora los cojedeños cuentan con 50 mil 700 líneas.
En cuanto al Plan Internet Equipado en la entidad, el Presidente informó que existían 319 beneficiarios en todo el estado, servicio destinado a “una élite”. Desde la nacionalización “esto subió a 2 mil 293 beneficiarios, lo que representa un crecimiento de 718 por ciento”.
Respecto a los planes de crecimiento de Cantv y sus filiales, el Presidente apuntó: “Llegará el día en que no haya ni un caserío en Venezuela que no tenga servicio telefónico, aun cuando sea por el satélite Simón Bolívar, que para eso lo pusimos allá arriba”.
Al construir una plataforma de telecomunicaciones incluyente, que permite a las venezolanas y los venezolanos vivir en condiciones similares, la nueva Cantv contribuye con la suprema felicidad social de la población y enmarca su accionar en el Plan Nacional Simón Bolívar para el Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013.
Volver

No hay comentarios: