sábado, 19 de enero de 2008

Designado Franco Silva Vicepresidente Ejecutivo de Cantv

Efectivo el 16 de enero de 2008

Efectivo el 16 de enero de 2008, la Junta Directiva de Cantv aprobó la designación de Franco Silva como vicepresidente ejecutivo de la empresa, reportándole a partir de la presente fecha las Gerencias Generales de Mercados Masivos, Empresas e Instituciones Privadas, Instituciones Públicas, Operadores de Telecomunicaciones, Tecnología y Operaciones, Centro de Servicios y Aseguramiento de Ingresos.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) designó como Vicepresidente Ejecutivo de la estatal de Telecomunicaciones al ingeniero Franco Silva, quien posee una larga trayectoria profesional en la materia y se desempeñaba como Gerente General de Operaciones en CONATEL.

Franco Silva Ávila es Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Simón Bolívar en el año 1987. Realizó una Especialización en Gerencia de la Empresa en la USB en 1995 y una Especialización en Gerencia Pública en el IESA en 2005. Desarrolló su carrera profesional durante 12 años en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), donde ocupó diversas posiciones en las áreas de Tecnología de Información y Finanzas entre 1987 y 1999.

Ingresó a CONATEL en 1999 como Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector. En mayo de 2001 fue promovido al cargo de Gerente General de Operaciones de CONATEL, teniendo a su cargo diferentes áreas de regulación de las telecomunicaciones.

En el plano internacional, fue Jefe de la Delegación de Venezuela en diversas reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (CAATEL). Presidió el grupo de tarifas y asuntos económicos de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).

En abril de 2006 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia como Coordinador del Programa MIJ-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como Coordinador General de Proyectos de Transformación Institucional.

En enero de 2007 fue designado nuevamente en CONATEL como Gerente General de Operaciones. Entre las responsabilidades principales en esta etapa, destaca su participación en el equipo de Transición de Cantv, en la elaboración del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, y su rol como integrante de la Junta Directiva de Cantv.

Al hacer el anuncio de su designación, Socorro Hernández, presidenta de Cantv, solicitó el apoyo de todas las unidades de la Corporación para el desempeño exitoso de Franco Silva en sus nuevas funciones.


Foto Leyenda: Ing. Franco Silva, hombre de una larga trayectoria en Telecomunicaciones, ahora como vicepresidente de Cantv
Volver

No hay comentarios: