lunes, 7 de enero de 2008

BCV despliega operativo de orientación durante inicio de reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) desplegará un operativo especial de orientación al usuario, durante los primeros días de entrada en vigencia de la medida de reconversión monetaria, para suministrar toda la información relacionada con los aspectos operativos de la nueva escala que entra en vigor a partir del 1º de enero de 2008.

Desde el 02 de enero de 2008 se instalaron un conjunto de módulos de atención al usuario y las comunidades, en lugares donde se produce gran afluencia de personas y ciudadanos, como centros comerciales, mercados populares, terminales de pasajeros y puntos de gran tráfico de personas en varias ciudades, para atender de manera oportuna cualquier duda que pueda presentarse, en el marco del inicio de la reconversión monetaria, que implicará un período de co-circulación de los bolívares actuales y los bolívares fuertes por un lapso de al menos 6 meses.

El BCV está presente en el Oriente, Occidente, Sur, Centro, los Llanos y la gran Caracas. En total se han instalado módulos de atención a las comunidades en al menos 115 centros comerciales, 34 mercados populares, 15 terminales de pasajeros (aéreos, marítimos y terrestres), 16 supermercados, 7 super e hiper tiendas y 22 espacios públicos como gobernaciones, alcaldías y plazas en las 24 entidades del país.

Para dar continuidad al operativo especial de charlas directas con las comunidades, que viene desarrollando desde mediados de 2007, los facilitadores del BCV responden a las interrogantes del público, disipando cualquier duda que surja de manera didáctica y sencilla. Igualmente, se suministran trípticos, afiches de la nueva familia de billetes y monedas.

Durante esta fase de transición, los orientadores hacen énfasis en los temas relacionados con los billetes y monedas que componen el nuevo cono monetario, al igual que los elementos de seguridad y los rasgos distintivos de la nueva familia de billetes y monedas.

Igualmente, se dedica especial atención a explicar la fase de transición o co-circulación de bolívares fuertes y bolívares actuales, para que la gente comprenda que durante un período de al menos 6 meses ambas familias de monedas estarán en circulación, razón por la cual no debe haber precipitación a fin de concretar el canje de los viejos billetes y monedas por los nuevos ejemplares.
Volver

No hay comentarios: