lunes, 29 de junio de 2009

"Los vampiros de la antidemocracia siguen vivos en Honduras"

Prensa Web RNV/Agencias
29 Junio 2009, 11:12 AM


(Foto: VTV)

Escuche extracto de la entrevista al embajador Germán Espinal (mp3 5min)Haga click para escuchar el audio

"Los vampiros de la antidemocracia siguen vivos en nuestro país (Honduras); sin embargo, se ha demostrado la unidad de los pueblos de América y el ímpetu de nuestra juventud", sostuvo este lunes el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Espinal señaló que es obligatorio atender la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), que exige el retorno del presidente Manuel Zelaya, electo democráticamente y constitucionalmente por el pueblo de Honduras, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.


Dijo que lamentablemente el recurso de la antidemocracia ha vuelto a activarse en Honduras, "y abogamos por el bienestar de nuestro pueblo y los dirigentes de nuestro Gobierno, hay detenidos, ex ministros". Confirmó que la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada a México, y su familia se encuentra en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Espinal destacó que los militares subordinados a los golpistas son jóvenes y están realmente asustados.

Destacó el papel de los medios de comunicación comunitarios, así como el desempeñado por la Televisora del Sur (Telesur), "canal que rompió el cerco de la información impuesto por los medios de derecha que apoyan el golpe de Estado contra Manuel Zelaya". A la colonia hondureña en Venezuela, Espinal dijo que el mensaje es atender la resolución de la OEA, que exige el rescate del hilo constitucional y el regreso a la presidencia de Zelaya.


Volver

No hay comentarios: