lunes, 29 de junio de 2009

Carabobeños manifiestan en contra del golpe de Estado en Honduras


Prensa La Cumbre
Con una concentración en la Plaza Bolívar de Valencia, los carabobeños manifestaron este domingo su repudio al golpe de Estado perpetrado en Honduras y su solidaridad con ese pueblo centroamericano.

Líderes políticos, alcaldes, diputados, movimientos sociales y culturales de toda la región llenaron el centro de la cuidad con consignas y llamados de unidad latinoamericana para contrarrestar el golpe.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, aseguró que el pueblo carabobeño y venezolano en su mayoría rechaza esta acción golpista, la cual calificó como una réplica del 11 de abril de 2002.

“Estos golpistas no perdieron detalles del 11 de abril; hasta la falsa renuncia mostraron para justificar esa bofetada a la democracia. Estamos en presencia de la última escalada de estos sectores fascistas en la región que volverá a ser derrotada por el pueblo de honduras”, apuntó Ortega.

Calificó la acción de la cúpula de militar hondureña como cobarde, al tiempo que culpó directamente a los sectores de poder instalados en ese país. “Son unos felones y fascistas que tenían la complicidad de la cúpula empresarial y la Iglesia Católica”.

“Tenemos que decir que el presidente Manuel Zelaya posee el apoyo de los presidentes latinoamericanos y de los pueblos de América. Todo esto a pesar del cerco mediático que se ha instaurado allí”, recalcó Ortega.

Por su parte, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, expresó que el pueblo hondureño no se encuentra solo y que cuenta con la moral y la conciencia de gran parte del mundo, el cual no tendrá una posición pasiva como en otros tiempos.

“El pueblo entero de Venezuela se está movilizando para apoyar a el pueblo hondureño. Esto que lo vea el mundo y que lo vean bien los que hablan de que en nuestro país existe una dictadura. Dictadura es la que quieren montar los golpistas en Honduras”.

Sánchez señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela se mantendrá junto al pueblo y demás organizaciones de base activados en las plazas Bolívar de todo el país.

Para Guillermo Vizcaya, director de cultura de la Alcaldía de Valencia, el golpe de Estado en Honduras representa una agresión contra Venezuela y los países que se encuentran en plenos procesos revolucionarios.

Finalmente, Vizcaya retó a los medios de comunicación de la derecha para que manifiesten su apoyo a la dictadura o a la democracia. “El gobierno de facto en Honduras no ha tenido apoyo ni siquiera de derecha internacional, pues quedarían en evidencia. Por lo tanto, es el momento de ver si la prensa internacional está a favor o en contra de esta barbaridad”.





No hay comentarios: