miércoles, 22 de julio de 2009

La Pastora festejó aniversario de su Mesa Técnica de Telecomunicaciones

1 año de organización comunal

Con diferentes actividades, la comunidad se concentró en la plaza de La Pastora para destacar los logros que ha obtenido esta organización comunitaria impulsada por Cantv. El grupo de ballet Nuevo Mundo ofreció un espectáculo en esta parroquia de la ciudad capital.

Prensa Cantv.- Desde el 16 de julio de 2008 los habitantes de la parroquia La Pastora, ubicada en Caracas, cuentan con una Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT). Para celebrar su primer aniversario la comunidad decidió realizar un conjunto de actividades culturales y recreativas en la plaza La Pastora, ubicada en el casco central de la localidad.

Milagros Hernández, miembro de la MTT, indicó: “Nos encontramos aquí mostrando nuestros logros a la comunidad en general y a los Consejos Comunales. Es importante que vean la importancia de estas mesas para que conformen una en su ámbito territorial”.

Omar Hernández, promotor comunitario

Esta instancia organizativa conformada por Cantv y la comunidad de La Pastora, está impulsada por Omar Hernández, promotor comunitario de la Gerencia General de Transición al Socialismo.

“La idea fundamental de esta mesa”, comenta Omar Hernández, “es conformar un espacio de encuentro que permita impulsar la formación de los habitantes de la zona. Nuestras actividades, fundamentalmente, son talleres de alfabetización tecnológica, cine foro, charlas sobre tecnología, con la firme intención de que el pueblo se empodere del conocimiento”.

Un espacio con logros

Los miembros de esta MTT se muestran orgullosos por el camino recorrido. A comienzos de 2009 realizaron un ciclo de charlas sobre el satélite Simón Bolívar dando a conocer su importancia para el desarrollo tecnológico de la nación.

En una oportunidad analizaron la guerra mediática. Gilda Girardi, miembro de la MTT, recuerda los frutos de esa actividad: “Luego del taller de análisis mediático, con la ayuda de un abogado y vecinos, denunciamos a Globovisión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a su actuación durante las pasadas elecciones”.

Para la capacitación tecnológica de los habitantes de la parroquia, la MTT cuenta con un grupo de estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Experimental Nacional Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), quienes han encontrado en esta experiencia un rico crecimiento personal.

Daniel Pirela, vocero de los estudiantes involucrados en la alfabetización tecnológica, explicó: “Con esta actividad hemos tenido un intercambio de conocimientos, afianzando los adquiridos en la universidad y obteniendo muchos otros de la comunidad. La experiencia ha sido positiva”.

Según Pirela los cursos de alfabetización tecnológica en las comunidades les permiten romper con la fórmula clásica del estudio universitario que “sólo lleva al estudiante a obtener el conocimiento en una casa de estudio y quedárselo para si mismo”.

Danza en la plaza

Con la participación del Ballet Nuevo Mundo de Caracas los miembros de la MTT organizaron un recital de ballet para los vecinos de la parroquia. Con presentaciones en más de 130 países, esta compañía de baile ha logrado desarrollar una personalidad propia en el escenario.


Los bailarines de Nuevo Mundo mezclan diferentes formas de expresión corporal con distintos géneros de música clásica y contemporánea, lo que permitió que los pastoreños cerraran con broche de oro el aniversario de su MTT.

Al finalizar el espectáculo, Emilio González, habitante de la parroquia, agradeció a Cantv la realización de este tipo de eventos. “Gracias a Cantv por impulsar la cultura a los barrios. Este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia en nuestra plaza”.

Los pequeños de la casa también disfrutaron de la actividad, como es el caso de Arinna Rodríguez, quien dijo: “Cuando sea grande quiero ser bailarina para bailar en la plaza y que me vea mi mamá”.

Esta es la nueva relación de Cantv con la comunidad. Ahora la empresa de telecomunicaciones más importante del país va a las comunidades con la idea de ser un motor generador de cambios, cambiando la lógica capitalista de las empresas por el intercambio socialista bolivariano.
Volver

No hay comentarios: