domingo, 12 de julio de 2009

Gobierno del Distrito Capital destina Bs. 52.000.000 para salarios de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

Comunicado
Prensa GDC.- El Gobierno del Distrito Capital luego del proceso de transferencia realizado y a fin de proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, procederá a realizar el pago de salario y demás beneficios laborales al personal empleado, obrero, contratado, jubilado y pensionado NO OBJETO DE TRANSFERENCIA, tanto de la Administración Central como a los Entes Descentralizados adscritos pertenecientes a la Alcaldía del Distrito Metropolitano.

La Jefatura de Gobierno ordenó la Transferencia a nombre de la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS por un monto de CINCUENTA Y DOS MILLONES BOLÍVARES CON CERO CENTIMOS (Bs.52.000,00), con el objeto de brindar auxilio financiero debido a la transición y en función de garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, se procede a la cancelación de todas las nóminas y demás beneficios correspondiente a los meses de Junio y julio del corriente.

El citado monto es estimado debido a que, a la fecha, no hemos recibido las nóminas solicitadas. Se procedió a realizar la transferencia respectiva que deberá ser suficiente para cumplir los compromisos de todos los trabajadores y trabajadoras, tomando como referencia que al Distrito Capital se han transferido 11290 trabajadores.

Este auxilio se podrá continuar prestando, previa presentación de la nómina y rendición sobre los recursos asignados, hasta tanto culmine el proceso de transición y la reforma de la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano que realiza la Asamblea Nacional.

La Jefatura de Gobierno recuerda la obligación que tienen los municipios de cumplir los compromisos presupuestarios establecidos en el artículo 22 de la vigente Ley sobre el Régimen Especial del Distrito Metropolitano de Caracas, correspondiente al ejercicio económico del año en curso.

DISTRITO CAPITAL CONTINÚA PROTEGIENDO LOS DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y HA TRANSFERIDO LOS MONTOS PARA LA CANCELACIÓN DE LAS NOMINAS Y DEMÁS BENEFICIOS LABORALES DE LOS MESES ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO.

07/Jul/2009

Volver

No hay comentarios: