miércoles, 22 de julio de 2009

Cantv activa línea gratuita 0800-RECLAMA para el Indepabis


Contra el acaparamiento y la especulación


Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa telefónica del Estado, en el proceso de automatización de los entes públicos, en beneficio de la comunidad. La nueva línea coexistirá con el actual 0800-INDECU1 hasta el 31 de julio

Prensa Cantv.- Cantv manifiesta, una vez más, su compromiso y corresponsabilidad con el bienestar del pueblo venezolano al activar, la nueva línea de atención gratuita 0800-RECLAMA (0800-7325262), asignada al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Una iniciativa que resume el compromiso de la empresa telefónica del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el proceso de automatización de los organismos e instituciones públicas, en beneficio de la comunidad

El 0800-RECLAMA fue activado para dar cumplimiento al Decreto Presidencial Nº 6.092, del 27 de mayo de 2008, con Rango Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que en la forma cambió el nombre del ente regulador de Indecu a Indepabis, y en la práctica ofrece mayores garantías a las y los venezolanos frente a la especulación, el acaparamiento y los abusos que sufren en el acceso a bienes y servicios.

A través de la línea de atención, activada por Cantv, los funcionarios del Indepabis ofrecen información, de lunes a sábado entre 8:00 am y 8:00 pm, sobre las distintas sedes de la institución y los derechos de los usuarios. La línea también permite canalizar las denuncias y reclamos de los usuarios.

Marbella Rojas, consultora de Servicios y Soluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, adscrita a la Gerencia General de Instituciones Públicas de Cantv; fue la encargada de canalizar la línea 0800-RECLAMA a solicitud del ministro Samán. “Recibimos la solicitud del MPPC, validamos con Conatel que el número y nombre 0800-RECLAMA estuvieran disponibles y activamos la línea que, desde su comienzo, no ha presentado ninguna falla”, explicó.

Rojas comentó que para dar cumplimiento al Decreto Presidencial Nº 6.092, la línea 0800-INDECU1 estará disponible y coexistirá junto a 0800-RECLAMA hasta el 31 de julio, fin del período de transición estipulado en el Decreto; por lo cual a partir del 1° de agosto próximo la línea directa con el Indepabis será el 0800-7325262.

De esta manera, la nueva Cantv responde la solicitud de otro organismo del Estado, uniendo esfuerzos en procura del beneficio del colectivo, centro de las acciones y planes de la Empresa y quien en el caso de la cadena productiva es la principal afectada.

Volver

No hay comentarios: