martes, 13 de enero de 2009

Caraqueños marchan contra el genocidio del pueblo de Palestina

Jorge Rodríguez: hipócrita la comunidad internacional ante la agresión a la Franja de Gaza

Caracas, 09 enero 2009 (Especial).- Miles de Caraqueños acompañaron a la colonia árabe residenciada en la capital durante una marcha de protesta contra los bombardeos genocidas que realizan los israelíes contra la población civil de la Franja de Gaza.
Desde la Plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, los manifestantes caminaron pacíficamente hasta la Plaza Bolívar, gritando consignas que rechazan los ataques despiadados contra niños, mujeres y la población civil inerte.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien recibió la manifestación en el centro de la ciudad, dijo que “aquí está el pueblo venezolano levantando su voz contra el genocidio mas espantoso que se haya perpetrado en la era actual hacia la humanidad”.
Agregó que ve con estupor la “hipocresía de la comunidad internacional, de las potencias y del imperialismo norteamericano, que voltea la mirada y se hace el loco, o en el caso concreto del imperialismo yanqui, que apoya y convierte a Israel en el brazo ejecutor de su política criminal”.
Fustigó la posición de las grandes potencias que descaradamente dicen que el ataque israelí es una respuesta frente a la agresión y el lanzamiento de cohetes por parte de organizaciones en la franja de Gaza.
“En los últimos siete años han muerto por la acción de ataques de los grupos Hamas en la Franja de Gaza 14 israelíes, y en ese mismo lapso han sido asesinados 5 mil palestinos de la población civil”, afirmó el mandatario municipal capitalino.
Explicó que los pueblos judíos y hebreos que vivieron en carne propia el genocidio, hoy no pueden explicar cómo el gobierno de Israel se convierte en criminal, en asesino de niños, de mujeres, de población civil inerte, además bombardea escuelas, hospitales e incluso por donde intenta pasar la ayuda humanitaria enviada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dijo que ante ese crimen horrendo es que se levanta la patria de Bolívar, y el gobierno revolucionario presidido por Hugo Chávez que se apunta al cuidado de los niños y niñas, ha decidido de forma soberana y valiente expulsar del país al embajador de ese gobierno asesino.
“No es solamente un rasgo de soberanía ni una acción diplomática de un gobierno soberano, es también un grito de dignidad, para denunciar ante el mundo esta hipocresía y decir que todos los países deberían levantarse para ir en contra de los crímenes del gobierno de Israel contra Palestina”, concluyó Rodríguez.
Además del Alcalde de Caracas estuvieron el canciller Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz y otros representantes del Ejecutivo Nacional. (Prensa Alcaldía de Caracas)


No hay comentarios: