Ahorristas y trabajadores estarán más protegidos
Los ahorristas de este banco tendrán sus ahorros “más que garantizados en manos de la República”, aseguró el Presidente venezolano. Trabajadores del Banco de Venezuela deben sentirse confiados ante el cambio
Caracas, 31.07.08.- El Banco de Venezuela se convertirá en un banco para el pueblo, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que transmitió un mensaje de confianza a ahorristas, trabajadores y a gerentes que han mantenido la eficiencia de la entidad.
El presidente Chávez anunció la intención del gobierno de adquirir el Banco de Venezuela en un acto con educadores católicos en la tarde y amplió las razones de esta decisión durante la entrega de recursos esta noche a los voceros de las Mesas Técnicas de Agua.
El jefe de Estado venezolano reveló que desde hace varios meses se venía trabajando en el tema de la compra del Banco de Venezuela a sus actuales dueños que querían venderlo a otro privado; al tiempo que agregó que “el sector financiero venezolano es uno de los más sólidos del mundo”.
Adelantándose a posibles rumores malintencionados acerca de la medida, el presidente envió un “saludo a los trabajadores del banco y a los ahorristas, no se preocupen, que ahora los tendrán (sus ahorros) más que garantizados porque estarán en manos de la República”.
Indicó que el vicepresidente y el ministro de Finanzas trabajan en “el proceso que no va a ser para nada conflictivo ni va a generar ningún problema”.
Resaltó que “la gerencia privada ha mantenido al banco y lo ha puesto en un alto nivel de eficiencia. El banco tiene una red de las más grandes del país con avanzada tecnología, pero ahora las ganancias serán para invertirlas en el desarrollo”.
Reiteró a los ahorristas y trabajadores de esta institución financiera que el cambio será positivo. “Quédense tranquilos los ahorristas, trabajadores, técnicos y gerentes. Así como hemos respetado a los trabajadores de Sidor y Cantv, ahí están y ahora es cuando les estamos reconociendo los derechos a los trabajadores”.
Diferenció esta conducta con la de gobiernos anteriores durante los cuales se desataron crisis financieras como la de 1994, donde los banqueros no solo se quedaron con miles de millones de los ahorristas sino con los auxilios financieros que se les entregaron después.
Recordó el Presidente venezolano que hace unos años Venezuela estaba privatizándose, y se refirió a las rebeliones tanto civiles como militares “que lograron frenar el proceso de venta del país”.
Al respecto, el presidente Chávez señaló que los gobiernos anteriores “entregaron el país: ahí está Sidor, recuperada y socialista; privatizaron Viasa, recuerden a Viasa: era orgullo de Venezuela en el mundo. Igual pasó con la Cantv, la hemos recuperado y es de nuevo de los venezolanos. Y muchas otras empresas, entre ellas el Banco de Venezuela”.
El presidente Chávez reveló que incluso se está trabajando en un plan de expansión del Banco de Venezuela; y comentó sobre la reunión que sostuvo la noche de ayer con la directiva del Banco Caixa de Brasil.
“No hay municipio en Brasil que no tenga una oficina del Banco Caixa. Vino su presidenta, el embajador, su vicepresidente y estuvimos hablando. Estamos ensamblando una alianza profunda con Brasil”, aseguró. (Prensa Presidencial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario