Esta misión social que reivindica el valor de la mujer venezolana, favoreciéndola de forma progresiva y en conjunto con otras instituciones del estado, en la superación de la pobreza extrema o situación de exclusión, en todos los ámbitos de la vida como la educación, la participación y el desarrollo socio productivo
Caracas, 31 de marzo de 2008/ A dos años de su creación,
Así lo informó este lunes la presidenta de la misión, Gioconda Mota, durante el acto de celebración de los dos años de creación Madres del Barrio, en el Teatro Teresa Carreño.
Esta misión tiene como objetivo favorecer, de forma progresiva y en conjunto con otras instituciones del estado, la superación de la pobreza extrema o situación de exclusión social de la mujer venezolana en todos los ámbitos de la vida como la educación, la participación y el desarrollo socio productivo.
Gioconda Mota precisó que han creado 4 mil 600 comités Misión Madres de Barrio, integrados por 113 mil mujeres, “y de ellas 53 mil reciben la asignación económica especial, correspondiente a 80% del salario mínimo (491 bolívares fuertes)”.
Explicó que esta asignación económica especial se otorga de manera temporal para que las amas de casa superen la etapa de pobreza extrema o necesidad.
Asimismo, indicó que cuando las beneficiarias superan la etapa de necesidad, reciben un proceso de capacitación para la elaboración de proyectos que permitan su desarrollo socioproductivo.
Destacó que
Del mismo modo, Mota refirió que esta misión trabaja con instituciones como el Banco de Desarrollo de
MM/VTV/ABN
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario