Caracas, 27 de marzo de 2008 / El Gobierno bolivariano continuará con la implementación del sistema del nuevo currículo, a pesar de los ataques de la oposición, sostuvo el ministro del Poder Popular para
Aclaró que el Gobierno está abierto a recibir las propuestas, sugerencias y críticas sobre el nuevo currículo, “sin ningún problema”.
Sobre la supuesta disminución de la matrícula, el titular de Educación afirmó que es totalmente falso, “podemos observar que a medida que pasan los años aumenta la matrícula en los diferentes niveles de educación”.
Explicó que en la educación primaria “estamos atendiendo más de 93,35% de los niños, el año pasado estaba en 92,75%. Estamos trabajando para llegar a 100%”.
“Estamos logrando tener la inclusión total en el sistema educativo, seguimos con la lucha tenaz contra el viejo sistema, donde sabemos predominaba la exclusión”, recalcó.
En este sentido, añadió que en
Más Inclusión
Por otra parte, el titular de la cartera de Educación reconoció que la matrícula en el ciclo profesional de educación media es baja, “precisamente, era uno de los sectores más excluidos de la vieja república”.
“El año pasado la matrícula era de 42,12% y este año es de 45,88% todavía está baja. Allí tenemos que construir más liceos y atender las zonas más desasistidas”, precisó.
Además, reiteró que el Gobierno continúa en la lucha contra la exclusión que predominaba en
Volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario