sábado, 8 de agosto de 2009

Cantv y Misión Sucre firmaron convenios para la inserción socio-productiva de triunfadoras y triunfadores

Gobierno Bolivariano impulsa la democratización del conocimiento


La primera empresa de telecomunicaciones del país, en consonancia con las políticas sociales y educativas del Gobierno Bolivariano, insertará bajo la figura de ayudantías estudiantiles a 222 triunfadoras y triunfadores, quienes prestarán servicio de atención al cliente a través del número 113, y de digitalización de planos.

Con el fin de contribuir con la inserción social de las triunfadoras y los triunfadores de la Misión Sucre y de apalancar la política social y educativa del Gobierno Bolivariano, Cantv firmó dos convenios de cooperación específicos con la Fundación Misión Sucre. Esta misión permite acceder al sistema de educación superior a ciudadanos y ciudadanas que fueron históricamente excluidos.

Jacqueline Faría Pineda y Rosa Elena Uzcátegui, presidentas de Cantv-Movilnet y Fundación Misión Sucre, respectivamente, firmaron los convenios para que los estudiantes de esta misión educativa tengan una formación teórico-práctica en las distintas instalaciones de Cantv en todo el país.

La presidenta de Cantv destacó que con la incorporación de los estudiantes de la Misión Sucre, la máxima empresa de telecomunicaciones venezolana fortalece la inclusión socio-productiva. De ahí la iniciativa de integrar a 130 alumnos de la misión, para prestar servicios de atención al cliente a través del número 113, y la incorporación de otros 92 que se encargarán de digitalizar información y otros datos fundamentales para la Empresa.

Jacqueline Faria añadió que para Cantv “es un deber apoyar la Misión Sucre, pues somos un sólo Gobierno revolucionario cuyo principal objetivo es capacitar a las personas en la construcción de una sociedad socialista”.

Este acuerdo supone una inversión social de 2 millones de bolívares en dos años. Un millón 219 mil 600 bolívares se destinarán al plan de ayundantía para los estudiantes que prestarán servicios de atención al cliente a través de numero 113, y otros 809 mil 600 servirán para compensar a quienes se dediquen a las tareas de digitalización.

Por su parte, Rosa Elena Uzcátegui, presidenta de la Fundación Misión Sucre, resaltó que la idea es insertar a los estudiantes de las aldeas universitarias en todas las instituciones del Estado. “Para ello hemos trabajado estrechamente con Cantv en la inserción socio-productiva de nuestras triunfadoras y triunfadores mediante la modalidad de ayudantías”.

Finalmente, afirmó que Cantv es la primera institución con la cual concretan 7 proyectos relacionados con la conectividad de Internet en las aldeas universitarias. “Estamos muy satisfechos de que las empresas del estado venezolano, como la Cantv, abran sus puertas a las triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre”.

Cantv refuerza su visión orientada a la democratización del conocimiento y al bienestar social del pueblo de Venezuela, así como favorece con su política inclusiva a la construcción de una sociedad más justa y solidaria; una sociedad encaminada hacia socialismo.


1 comentario:

coromoto peña dijo...

MUY IMPORTANTE ESTA INICIATIVA DONDE SE BENECIARAN MUCHOS DE LOS COMPATRIOTAS DE LA MISION, YO SOY INTEGRANTE DE LA MISMA Y SE DE LA NECESIDAD QUE LA GRAN MAYORIA TIENE DE RECIBIR ALGUN INGRESO AL MISMO TIEMPO QUE SE BENEFICIA CON LA CAPACITACIÒN Y EXPERIENCIA ADQUIRIDA.