lunes, 29 de junio de 2009

Honduras entre confusión y tristeza

El Presidente Manuel Zelaya, fue destituido de su cargo, raptado y sacado del país, trasladándolo a Costa Rica sin ninguna razón de peso para esta acción.


Carlos Carles - AMCLA


Darío Vivas


Hondureños residenciados en Venezuela

Para Honduras, el día domingo 28 de junio es de duelo y mucha confusión, ya que ahora se encuentra en la situación irregular donde el presidente Manuel Zelaya fue sacado por un grupo de militares de la casa presidencial y trasladado a Costa Rica sin decirle nada.
Sin olvidar y siendo objetivos de la manera como sacaron al presidente de su país, se puede decir que sin duda alguna esto fue un Golpe de Estado, no una destitución constitucional, como hace ver el Congreso de Honduras.
Tanto el presidente Hugo Chávez, como los demás presidentes suramericanos han demostrado su apoyo al presidente Zelaya, exigiendo su retorno y restableciéndole en todas sus funciones como pertenece a su cargo.
La población venezolana esta consternada de la actitud del congreso hondureño por tan desproporcionada actitud, y poca objetividad de acción. En las afueras de Miraflores se dieron encuentros de grupos de manifestantes, repudiando el acto cometido, entre ellos se observó a Carlos Carles de AMCLA (Radio Perola – Caricuao).

Redacción y Fotos: Yudalis Marcano
Estudiante de VIII Semestre de Comunicación Social
Aldea Universitaria José Agustín Marquiegui - Caricuao