miércoles, 22 de julio de 2009

La Pastora festejó aniversario de su Mesa Técnica de Telecomunicaciones

1 año de organización comunal

Con diferentes actividades, la comunidad se concentró en la plaza de La Pastora para destacar los logros que ha obtenido esta organización comunitaria impulsada por Cantv. El grupo de ballet Nuevo Mundo ofreció un espectáculo en esta parroquia de la ciudad capital.

Prensa Cantv.- Desde el 16 de julio de 2008 los habitantes de la parroquia La Pastora, ubicada en Caracas, cuentan con una Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT). Para celebrar su primer aniversario la comunidad decidió realizar un conjunto de actividades culturales y recreativas en la plaza La Pastora, ubicada en el casco central de la localidad.

Milagros Hernández, miembro de la MTT, indicó: “Nos encontramos aquí mostrando nuestros logros a la comunidad en general y a los Consejos Comunales. Es importante que vean la importancia de estas mesas para que conformen una en su ámbito territorial”.

Omar Hernández, promotor comunitario

Esta instancia organizativa conformada por Cantv y la comunidad de La Pastora, está impulsada por Omar Hernández, promotor comunitario de la Gerencia General de Transición al Socialismo.

“La idea fundamental de esta mesa”, comenta Omar Hernández, “es conformar un espacio de encuentro que permita impulsar la formación de los habitantes de la zona. Nuestras actividades, fundamentalmente, son talleres de alfabetización tecnológica, cine foro, charlas sobre tecnología, con la firme intención de que el pueblo se empodere del conocimiento”.

Un espacio con logros

Los miembros de esta MTT se muestran orgullosos por el camino recorrido. A comienzos de 2009 realizaron un ciclo de charlas sobre el satélite Simón Bolívar dando a conocer su importancia para el desarrollo tecnológico de la nación.

En una oportunidad analizaron la guerra mediática. Gilda Girardi, miembro de la MTT, recuerda los frutos de esa actividad: “Luego del taller de análisis mediático, con la ayuda de un abogado y vecinos, denunciamos a Globovisión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a su actuación durante las pasadas elecciones”.

Para la capacitación tecnológica de los habitantes de la parroquia, la MTT cuenta con un grupo de estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Experimental Nacional Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), quienes han encontrado en esta experiencia un rico crecimiento personal.

Daniel Pirela, vocero de los estudiantes involucrados en la alfabetización tecnológica, explicó: “Con esta actividad hemos tenido un intercambio de conocimientos, afianzando los adquiridos en la universidad y obteniendo muchos otros de la comunidad. La experiencia ha sido positiva”.

Según Pirela los cursos de alfabetización tecnológica en las comunidades les permiten romper con la fórmula clásica del estudio universitario que “sólo lleva al estudiante a obtener el conocimiento en una casa de estudio y quedárselo para si mismo”.

Danza en la plaza

Con la participación del Ballet Nuevo Mundo de Caracas los miembros de la MTT organizaron un recital de ballet para los vecinos de la parroquia. Con presentaciones en más de 130 países, esta compañía de baile ha logrado desarrollar una personalidad propia en el escenario.


Los bailarines de Nuevo Mundo mezclan diferentes formas de expresión corporal con distintos géneros de música clásica y contemporánea, lo que permitió que los pastoreños cerraran con broche de oro el aniversario de su MTT.

Al finalizar el espectáculo, Emilio González, habitante de la parroquia, agradeció a Cantv la realización de este tipo de eventos. “Gracias a Cantv por impulsar la cultura a los barrios. Este tipo de actividades deberían realizarse con más frecuencia en nuestra plaza”.

Los pequeños de la casa también disfrutaron de la actividad, como es el caso de Arinna Rodríguez, quien dijo: “Cuando sea grande quiero ser bailarina para bailar en la plaza y que me vea mi mamá”.

Esta es la nueva relación de Cantv con la comunidad. Ahora la empresa de telecomunicaciones más importante del país va a las comunidades con la idea de ser un motor generador de cambios, cambiando la lógica capitalista de las empresas por el intercambio socialista bolivariano.
Volver

Cantv activa línea gratuita 0800-RECLAMA para el Indepabis


Contra el acaparamiento y la especulación


Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa telefónica del Estado, en el proceso de automatización de los entes públicos, en beneficio de la comunidad. La nueva línea coexistirá con el actual 0800-INDECU1 hasta el 31 de julio

Prensa Cantv.- Cantv manifiesta, una vez más, su compromiso y corresponsabilidad con el bienestar del pueblo venezolano al activar, la nueva línea de atención gratuita 0800-RECLAMA (0800-7325262), asignada al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Una iniciativa que resume el compromiso de la empresa telefónica del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el proceso de automatización de los organismos e instituciones públicas, en beneficio de la comunidad

El 0800-RECLAMA fue activado para dar cumplimiento al Decreto Presidencial Nº 6.092, del 27 de mayo de 2008, con Rango Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que en la forma cambió el nombre del ente regulador de Indecu a Indepabis, y en la práctica ofrece mayores garantías a las y los venezolanos frente a la especulación, el acaparamiento y los abusos que sufren en el acceso a bienes y servicios.

A través de la línea de atención, activada por Cantv, los funcionarios del Indepabis ofrecen información, de lunes a sábado entre 8:00 am y 8:00 pm, sobre las distintas sedes de la institución y los derechos de los usuarios. La línea también permite canalizar las denuncias y reclamos de los usuarios.

Marbella Rojas, consultora de Servicios y Soluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, adscrita a la Gerencia General de Instituciones Públicas de Cantv; fue la encargada de canalizar la línea 0800-RECLAMA a solicitud del ministro Samán. “Recibimos la solicitud del MPPC, validamos con Conatel que el número y nombre 0800-RECLAMA estuvieran disponibles y activamos la línea que, desde su comienzo, no ha presentado ninguna falla”, explicó.

Rojas comentó que para dar cumplimiento al Decreto Presidencial Nº 6.092, la línea 0800-INDECU1 estará disponible y coexistirá junto a 0800-RECLAMA hasta el 31 de julio, fin del período de transición estipulado en el Decreto; por lo cual a partir del 1° de agosto próximo la línea directa con el Indepabis será el 0800-7325262.

De esta manera, la nueva Cantv responde la solicitud de otro organismo del Estado, uniendo esfuerzos en procura del beneficio del colectivo, centro de las acciones y planes de la Empresa y quien en el caso de la cadena productiva es la principal afectada.

Volver

domingo, 12 de julio de 2009

Gobierno del Distrito Capital destina Bs. 52.000.000 para salarios de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana

Comunicado
Prensa GDC.- El Gobierno del Distrito Capital luego del proceso de transferencia realizado y a fin de proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, procederá a realizar el pago de salario y demás beneficios laborales al personal empleado, obrero, contratado, jubilado y pensionado NO OBJETO DE TRANSFERENCIA, tanto de la Administración Central como a los Entes Descentralizados adscritos pertenecientes a la Alcaldía del Distrito Metropolitano.

La Jefatura de Gobierno ordenó la Transferencia a nombre de la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS por un monto de CINCUENTA Y DOS MILLONES BOLÍVARES CON CERO CENTIMOS (Bs.52.000,00), con el objeto de brindar auxilio financiero debido a la transición y en función de garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, se procede a la cancelación de todas las nóminas y demás beneficios correspondiente a los meses de Junio y julio del corriente.

El citado monto es estimado debido a que, a la fecha, no hemos recibido las nóminas solicitadas. Se procedió a realizar la transferencia respectiva que deberá ser suficiente para cumplir los compromisos de todos los trabajadores y trabajadoras, tomando como referencia que al Distrito Capital se han transferido 11290 trabajadores.

Este auxilio se podrá continuar prestando, previa presentación de la nómina y rendición sobre los recursos asignados, hasta tanto culmine el proceso de transición y la reforma de la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano que realiza la Asamblea Nacional.

La Jefatura de Gobierno recuerda la obligación que tienen los municipios de cumplir los compromisos presupuestarios establecidos en el artículo 22 de la vigente Ley sobre el Régimen Especial del Distrito Metropolitano de Caracas, correspondiente al ejercicio económico del año en curso.

DISTRITO CAPITAL CONTINÚA PROTEGIENDO LOS DERECHOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES Y HA TRANSFERIDO LOS MONTOS PARA LA CANCELACIÓN DE LAS NOMINAS Y DEMÁS BENEFICIOS LABORALES DE LOS MESES ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO.

07/Jul/2009

Volver

domingo, 5 de julio de 2009

Aldeas de la Misión Sucre reciben conexión a Internet


A través del Satélite Simón Bolívar

Promoviendo la democratización al acceso y uso de la nueva soberanía tecnológica de la comunicación y la información para lograr una mayor participación e inclusión social, la Fundación Misión Sucre (FMS) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), gracias a la nueva sinergia institucional, han implementado un Programa de Conectividad a Internet para 49 aldeas universitarias de la Misión Sucre ubicadas en 17 estados del país.
Esta importante iniciativa comenzó a ejecutarse desde el pasado mes de mayo del año en curso y hasta la fecha se han instalado 23 antenas en igual número de aldeas, con conexión inalámbrica satelital directa al Sistema Simón Bolívar, cumpliéndose así uno de los propósitos fundamentales para lo cual fue adquirido. En otras diez aldeas de la Misión Sucre, el enlace se realizará con conexión ABA por medio de una línea telefónica.

La Fundación Misión Sucre, fortaleciendo esta estrategia de apoyo al uso de las nuevas tecnologías en las políticas educativas, tiene previsto incrementar la dotación de computadores para los laboratorios del Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática de aquellas aldeas universitarias donde se realiza la conectividad a Internet.

Son numerosos e importantes los beneficios que conlleva la implementación de esta moderna conexión satelital, por un lado estará a la disposición de estudiantes y profesores, con mayor rapidez, difusión y alcance, todo el material instructivo o de investigación que los ayude a desarrollar sus conocimientos y por otro, será posible agilizar y mejorar los sistemas administrativos, así como optimizar el intercambio de información entre las instituciones de educación superior rectoras de los 24 Programas de Formación, las aldeas universitarias y la Fundación Misión Sucre.
Enviado por Prensa CANTV
Volver