miércoles, 2 de julio de 2008

Informe de la ONU certifica lucha antidrogas de Venezuela y desmiente a EEUU

Venezuela reitera compromiso cardinal en lucha antinarcóticos

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el Director de la ONA, Néstor Reverol, impugnó a voceros extranjeros que pretenden descalificar la gestión nacional en este sector, y recordó que en Latinoamérica este país marcha a la cabeza en decomiso de drogas, certificado por informes de la ONU, mientras en EEUU decrece este trabajo, permitiendo el incremento del consumo en suelo norteamericano.

Vea también:

- Descargue el VIDEO con la entrevista en VTV

- (04/10/2005) Ex-presidenta de Conacuid miente descaradamente

- 16 bandas delictivas han sido desarticuladas esta semana

Caracas, 01 de julio de 2008 El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, reiteró que Venezuela mantiene un compromiso oficial de combate frontal contra el tráfico de narcóticos, programa corroborado por un reciente reporte de Naciones Unidas.

Los últimos informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de drogas aseguran que Venezuela es el cuarto estado del mundo que más ha registrado incautaciones de estupefacientes, apuntó el funcionario.

Es llamativo que autoridades estadounidenses aleguen que Venezuela no colabora y, a la vez, expertos de la ONU certifiquen que nuestra nación tiene un programa sobresaliente en el mismo departamento, comentó el directivo.

Reverol destacó que en Colombia aumentaron los cultivos ilícitos en alrededor de 27 por ciento durante 2007, y cada hectárea de ese país produce como promedio más de seis kilogramos de cocaína.

Precisó que el 60 por ciento de la droga colombiana sale por el Pacífico oriental y el 78 por ciento viaja a Norteamérica por vía marítima.

Entretanto –acotó-, Venezuela se alza como el segundo territorio de Suramérica con mayores confiscaciones de sustancias ilegales y rubricó más de 50 instrumentos jurídicos de cooperación antinarcóticos con 37 países, dijo.

Vivimos al lado del mayor productor de cocaína del mundo (Colombia) y frente al mayor consumidor (Estados Unidos), pero consolidamos cada día una lucha intensa contra los narcos, al tiempo que desarrollamos planes profilácticos internos, agregó.

El jefe de la ONA apuntó que el gobierno venezolano aplicará un plan de enfrentamiento a las drogas a nivel de aulas de instrucción primaria y secundaria, con la colaboración del Ministerio de Educación.

Además, corroboró la próxima instalación de la Oficina Interna Antidrogas (OIA), organismo que actuará en las zonas educativas del país en tareas de prevención por medio de charlas a docentes, alumnos y padres.

PL/VTV –Ora-oq

Volver

Transportistas y autoridades avanzan en constitución de Escuela de Conductores

Creadas tres subcomisiones conjuntas

Franklin Pérez Colina, director del INTTT, explicó que mientras los gremios trabajan en las subcomisiones para determinar el perfil del pensum, las prioridades de formación y las características de la planta física de la nueva escuela, se instalará un curso previo en los espacios de entrenamiento del Metro y del INTTT que se llevará a cabo en el término de un mes.

Vea también:

- Descargue el VIDEO con el avance de La Noticia

- Transportistas: No es real titular de diario El Universal

- Publicado ajuste de tarifas máximas para servicio de transporte público

01 de julio de 2008 / Tres subcomisiones integradas por representantes de los gremios de trabajadores del transporte público, fueron creadas este martes para el diseño y puesta en funcionamiento de la Escuela de Conductores, tras la tercera reunión que gobierno y transportistas realizan en la sede del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT).

En el tercer encuentro de las mesas de trabajo entre transportistas y gobierno, y a petición de los gremios, se crearon tres subcomisiones: La primera sobre el diseño del curso de conductores, para puntualizar pensum y currículo, con énfasis en la formación vial y el trato a usuarios; la segunda trabajará sobre el proyecto de la escuela para determinar cómo y dónde será la estructura física, y la tercera sobre lo que los conductores creen debe tener la infraestructura, el equipamiento, la dotación tecnológica, y su expansión al interior del país.

“La escuela creará conductores más eficientes, con mayor sensibilidad social, equidad y justicia para atender a los usuarios…Los conductores son servidores públicos”, dijo Pérez Colina.

Igualmente, informó, que en el futuro esta Escuela de Conductores estará dirigida a la formación de cualquier persona que requiera sacar su licencia de conducir, para incorporarse al contingente de choferes que transitan con sus vehículos por las calles del país.

Acotó que tras las conclusiones de las subcomisiones, los procesos administrativos tomarán su tiempo, por lo cual se realizará paralelamente un curso de formación, usando instalaciones del Metro de Caracas y otros espacios “para iniciar un curso inmediato en un mes, con el que se puedan ofrecer estudios y prácticas”.

Por su parte, Isledy Ruiz, representante de los transportistas, consideró un avance importante este encuentro donde se discute la profesionalización del trabajo de los conductores del transporte público, y dará herramientas para el trato entre chofer y usuario, la disminución de accidentes, y la formación de una ética y conciencia sobre la responsabilidad del comportamiento laboral del conductor.

“Nunca antes nos hemos sentido tan atendidos y escuchados como hoy….”, dijo, agregando que aun cuando en otras oportunidades ha habido encuentros parecidos, en la actualidad se ha tomado una dimensión más relevante al incorporar al transportista para que aporte su experiencia en la solución de diversas problemáticas del sector.

VTV –Ora-oq

Volver

martes, 1 de julio de 2008

Concejo de Libertador entregó Premio Municipal de Comunicación Social 2008

Este lunes en la Plaza Bolívar

*También se hizo entrega del Premio Municipal de Comunicación

Social Científico “Arístides Bastidas”
*La Presidenta del Circuito Mundial, Cristina González recomendó a los jóvenes comunicadores que recibieron este galardón que busquen la verdad en la discusión y en la lectura

Caracas, 30 de junio de 2008 (Especial, LR) Este lunes el Concejo de Libertador entregó los Premios Municipales de Comunicación Social y Científico “Arístides Bastidas”, en una ceremonia que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas.

Los distintos galardones entregados por las autoridades municipales estaban relacionados con las áreas de opinión, información, periodismo gráfico, radio, televisión, docencia, investigación, mejor sitio en la red y una de las menciones más importantes: periodista destacado del año. Este último renglón fue otorgado al presidente honorario de Venezolana de Televisión (VTV), Jesús Romero Anselmi por su destacada trayectoria profesional.

Anselmi hizo un llamado a la nueva generación de periodistas para que mantengan la ética y el profesionalismo. “Los principios morales y éticos del ejercicio periodístico están amenazados y perseguidos; la veracidad está siendo perseguida”.

El Presidente de la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios, Simón Pereira, indicó que la comunicación social es importante para el ser humano y es por eso que en la revolución bolivariana se está conociendo un nuevo concepto sobre la materia. “Anteriormente se les decía comunicadores sociales exclusivamente a los que salían graduados de en la universidad”.

El edil fue enfático al afirmar que “para ser comunicador social no necesariamente debe estudiarse en una universidad. La profesionalización y las ganas de comunicar es lo importante y hoy día en Venezuela estamos ampliando este campo”. Su exhortó lo hizo a la Asamblea Nacional y demás órganos competentes para que se amplíe el concepto de comunicación social “y se elimine esa odiosa diferencia entre lo que es comunicador social profesional y el comunicador social alternativo. Yo creo que la revolución consiste en eso: es igualarnos y saber que todos somos comunicadores sociales”, puntualizó Pereira.

La periodista Cristina González, Presidenta del Circuito Mundial, aseguró que la verdad, entendida desde el punto de vista periodístico, debe ser confrontada y discutida desde la reflexión personal.

“Cuando encontremos la verdad, no creamos que esa es la verdad, sino una parte de las verdades. Confrontémosla con los compañeros, discutámosla, reflexionemos y utilicemos el hemisferio derecho de nuestro cerebro, que es sabio, para saber cuál es la que vamos a escoger como nuestra verdad”, expresó.

González, quien este lunes recibió la Orden Guaraira Repano en su primera clase, recomendó a los jóvenes comunicadores que fueron homenajeados con este galardón, que busquen la verdad en la discusión y en la lectura. “La búsqueda está en la discusión, la búsqueda está en la lectura, quien no lee no puede escribir”, precisó la periodista.

Galardones

Entre los galardonados destacan, entre otros, la mención opinión que fue otorgada al periodista Antonio Aponte, por su columna “Un grano de maíz”, por abordar de manera oportuna y precisa tópicos de interés social en el Diario Vea.

En la mención información el premio fue concedido a Wilmer Poleo Zerpa, por la columna “Crónica Negra” que circula en el diario Últimas Noticias y calificada por el jurado calificador por su excelente estilo redaccional en la información.

Igualmente le fue conferida la mención opinión del Premio de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” a Elio Gómez Grillo, por su labor de divulgación en las ciencias penitenciarias. La mención información le fue otorgada a Yolanda Ramón, por su divulgación en temas médicos y salud en el Semanario Quinto Día.

La mención comunicadora social más destacada en periodismo científico recayó en la periodista Aurora Martínez, por su prodigiosa trayectoria en la divulgación de estudios trascendentes con la historia, ciencia, arte y vida durante varias décadas.

Durante la ceremonia también fueron entregadas varias condecoraciones, como la Orden Guariarepano en su primera clase a Cristina González, Jesús Romero Anselmi, Aurora Martínez y Esteban Emilio Mosonyi. En este renglón se hizo una mención especial al periodista Rafael Schwartz, con la Orden Guariarepano Post Mortem, en su primera clase.

La Orden Guariarepano en su segunda clase fue conferida a los periodistas José Campos Suárez, Clemente Marín Díaz, Rosita Caldera, Manuel López y Edgar Antonio Moreno Uribe.

La Orden Guariarepano en su tercera clase fue otorgada a Carmen Dhamelys Jiménez, Luis Eduardo Ramos, Luís Bisbal, Carlos Castillo y Angel Méndez.

Entre tanto, el Premio Buen Ciudadano fue otorgado a Arístides Lanz Siso, Siddharta Mejías, María Trinidad Díaz, Grisel Bengochea, Adeliz Daboin, Asdrúbal Barrios, Hugo Colmenares, Celina Pedroza y Sixto Martínez.

Volver

Fiscalía investiga a alcalde Leopoldo López por presuntas agresiones contra funcionario de la GN

El incidente se habría producido en el Aeropuerto de Maiquetía

La máxima representante del Ministerio Público, quien este viernes compartió con los periodistas un desayuno para celebrar el día de los profesionales de la comunicación, agregó que la investigación se abrió a solicitud del funcionario de la GN, quien además consignó un video ante el Ministerio Público.

Vea también:

- (VIDEO) La Hojilla descubre a Leopoldo López simulando hecho punible en Maiquetía

27 de junio de 2008 / La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público abrió una investigación contra el alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, por presuntamente agredir a un funcionario adscrito al Destacamento 53 de la 1° Compañía de la Guardia Nacional, dependencia ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del pasado miércoles, horas después que López pisó suelo venezolano, procedente de la Ciudad de Nueva York.

Para investigar los hechos denunciados por el militar, fueron comisionados los fiscales 28 y 48 nacionales, Lesbia Almarza y Aldo González, respectivamente, quienes serán los encargados de analizar el video consignado y entrevistar a algunos testigos que aporten detalles del incidente entre los dos funcionarios.

“Red de Apoyo” no ha formalizado pruebas sobre denuncias de torturas:

Durante la rueda de prensa, Ortega Díaz aprovechó la oportunidad para aclarar que las cifras aportadas por la Red de Apoyo, organismo que denunció que existen 404 casos de torturas sin castigo, no coinciden con las estadísticas del Ministerio Público.

Explicó que de acuerdo con las cifras que maneja la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, entre el año 2000 y 2007 se han registrado 319 denuncias sobre tortura, de las cuales en 195 casos se ha emitido el acto conclusivo.

Igualmente, señaló que la Red de Apoyo dio a conocer la cifra a través de los medios de comunicación, sin embargo, ante el Ministerio Público no han consignado ni una sola prueba sobre los casos de tortura que denuncian.

Ortega Díaz manifestó que el Ministerio Público presta especial atención a los casos de tortura, y, en consecuencia, apenas se conoce sobre denuncias de este tipo, enseguida se implementan los mecanismos para garantizar que se respeten los derechos humanos.

“En caso de exista violación a los derechos humanos inmediatamente nos avocamos para que se apliquen las sanciones correspondientes para las personas que hayan incurrido en estos delitos”, explicó Ortega Díaz.

No hay denuncia sobre captura de homicida de periodista:

En relación con los rumores de la presunta aprehensión irregular de la persona que supuestamente dio muerte al periodista Javier García, la Fiscal General aseguró que el Ministerio Público no conoce sobre esas denuncias. “El Ministerio Público conoce es sobre la aprehensión de un ciudadano en la avenida Andrés Bello, y apenas se produjo la detención, los organismos encargados informaron inmediatamente al fiscal del caso”, indicó.

Recalcó que hasta ahora no hay ninguna denuncia en cuanto a la supuesta detención irregular del ciudadano.

Caso Anderson:


Por otro lado, Ortega Díaz anunció que por el presunto forjamiento de actas en el caso del fiscal Danilo Anderson, vienen nuevas imputaciones; sin embargo, precisó que no iba a hacer público los nombres por cuanto forma parte de la reserva de las actas.

Asimismo, explicó a los periodistas que en el caso del forjamiento de actas no se puede imputar a una persona porque lo solicite otra a través de los medios de comunicación, pues es la investigación la que irá arrojando sus propios resultados.

En lo que respecta al planteamiento hecho por los transportistas que fueron recibidos por altas autoridades del Ministerio Público el pasado 25 de junio, ante quienes denunciaron retardo en la entrega de vehículos por parte de algunos despachos fiscales, la fiscal Ortega Díaz precisó que en lo que a su gestión respecta se están ejecutando todas las acciones necesarias para agilizar este proceso y, en consecuencia, dar respuesta oportuna a la ciudadanía.

Fiscalía/VTV –Ora

Volver

Gobierno impulsa la comunicación popular, comunitaria y alternativa

Ministro Izarra

Durante la entrega de la III. Edición del Premio Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria que se realiza este sábado, Izarra destacó: “Estamos impulsando la comunicación alternativa ordenada y con un gran compromiso hacia la ciudadanía”.

Vea también:

Descargue el VIDEO con el avance de La Noticia

MinCI anunció ganadores del Premio Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria 2008

28 de junio de 2008 / Desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela se impulsa la comunicación popular, comunitaria y alternativa, así lo indicó este sábado el ministro Andrés Izarra, titular de Comunicación e Información.

Asimismo, agradeció el trabajo del jurado, específicamente a la profesora Xiomara Lucena, Ernesto Villegas, Ricardo Meléndez, entre otros, “gracias por el compromiso y entrega”.

Para esta tercera edición, se contó con 78 colectivos participantes y 285 trabajos entregados, representantes de 14 estados del país, con lo cual se registró un crecimiento de más de 30% con respecto al 2007.

Explicó a los beneficiarios que el premio no era solamente una estatuilla -que revela el reconocimiento a la creatividad y capacidad de comunicación con el pueblo- también representaba el compromiso de este “nuevo pueblo en armas de la comunicación, haciendo su propio destino y construyendo organizaciones que tratamos de estimular con esta iniciativa y con los insumos que otorgamos hoy junto a los premios”.

En el periodismo alternativo impreso, se entregaron además de los premios a la calidad de los trabajos, 50 paquetes contentivos de cámaras fotográficas y grabadores digitales para el trabajo diario.

Izarra informó que existen más de 500 medios alternativos en Venezuela, lo cual era reflejo de la comunidad organizada y del Poder Popular, reproduciendo exponencialmente la esperanza del rumbo trazado por el Gobierno Bolivariano de dar todo el poder al pueblo.

Igualmente, informó que al 30 de junio se espera tener al aire 31 emisoras radiales comunitarias en toda Venezuela.

Finalmente, felicitó a quienes fueron premiados en esta edición de los premios comunitarios.

ABN/VTV -Ora

Volver

Chávez: Venezuela y Brasil están demostrando que sí se puede avanzar en el difícil camino de la integración real

IV Encuentro binacional

Los mandatarios, que encabezaron la ceremonia en la cual se suscribieron 22 nuevos convenios de cooperación bilateral, presenciaron en vivo y directo los avances de la alianza lograda entre ambos gobiernos, con pases satelitales a los estados Anzoátegui y Monagas, desde donde recibieron reportes de las obras que se consolidan como parte de los acuerdos ya suscritos entre los dos países.

Vea también:

Descargue el VIDEO con el reporte de La Noticia

Lula expresa alegría y satisfacción por el futuro de Venezuela bajo el gobierno de Chávez

Firmado Memorando para avanzar en Interconexión Eléctrica entre Brasil y Venezuela

27 de junio de 2008 / El presidente Hugo Chávez aseguró que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil se están acelerando como nunca antes en su historia, y ambas naciones están llamadas a ser los puntales y motores en el proceso de integración y unión en Suramérica, en el Caribe y más allá de la región.

La sentencia fue ofrecida durante el IV encuentro binacional, realizado este viernes en el salón Simón Bolívar de PDVSA, en Caracas, donde los presidentes Lula Da Silva y Hugo Chávez encabezaron la firma de nuevos convenios de cooperación bilateral.

“Estamos demostrando que sí se puede avanzar en el difícil camino de la integración real de nuestros pueblos…en el proyecto de la gran nación, de la gran patria que soñaron y batallaron, entre otros héroes, nuestros libertadores Simón Bolívar y José Inácio Abreu e Lima”, refirió Chávez al iniciar sus palabras durante la ceremonia.

Avances de la alianza Brasil-Venezuela:

Con dos pases satelitales en vivo y directo, ambos mandatarios comprobaron los avances en algunos de los proyectos conjuntos de la alianza Brasil-Venezuela.

En un primer reporte al estado Anzoátegui, se observó el movimiento de tierras en el Complejo de Polímeros y derivados del campo José Antonio Anzoátegui, donde la Corporación Venezolana de Petroquímica y la empresa Brasquen, de Brasil, producirán un millón y medio de toneladas de productos derivados, resinas plásticas, soda cáustica, entre otros, para abastecer el mercado nacional. Será el Complejo de Polímeros más grande de la región, con la creación de empresas mixtas binacionales, con una inversión total de 5.400 millones dólares, proyecto en que Brasil trasfiere tecnología a Venezuela.

El presidente Chávez invitó a Lula a la inauguración, prevista para el año 2011. Dijo que la Petroquímica es uno de los grandes potenciales que tiene Venezuela, luego que el modelo colonial petrolero desperdiciara y quemara por más de 100 años las reservas de gas natural.

Posteriormente, en un enlace a Santa Bárbara de Monagas, los mandatarios recibieron los reportes sobre las primeras 80 hectáreas de cultivos de Soya, en el Campo Experimental Agrícola al norte del Orinoco, donde se tiene previsto la siembra total de 40 mil hectáreas en un lapso de 4 años, para llegar a 200 mil hectáreas en los estados Monagas, Guárico y Anzoátegui. Para este proyecto Brasil aportará un millón y medio de semillas de soya.

El presidente Chávez ratificó que ambos proyectos, que forman parte de una gran variedad de acuerdos de cooperación binacional, es una muestra de la siembra del petróleo venezolano en el desarrollo de la nación y en la integración regional.

Destacó el mandatario venezolano la transferencia de tecnología brasileña en estos proyectos.

En lo concerniente a la producción de alimentos, el presidente Chávez ratificó el potencial tanto de ambos países como del resto de América Latina, y refirió que el 1° de julio, cuando se realice la Cumbre del MERCOSUR, se podrá aprovechar esta oportunidad para avanzar en esta problemática que afecta al mundo hoy en día.

“¡Cuánto potencial tenemos en Suramérica para producir alimentos…Seremos felices el día en que Brasil -y agrego yo, en Venezuela- todos los habitantes podamos desayunar, cenar y almorzar; que no haya hambre y ayudar a otros pueblos que tienen graves problemas”.

Tras las firmas de los nuevos acuerdos, y durante la rueda de prensa conjunta posterior, el Presidente Chávez anunció que el próximo encuentro se realizará en Brasil, en el mes de septiembre. Aunque falta ajustar el día exacto, adelantó que para esa oportunidad tiene previsto quedarse al menos dos días.

Venezuela no incrementará precio de la gasolina:

Durante la rueda de prensa conjunta, el Presidente Chávez ratificó que Venezuela no incrementará el precio de la gasolina, tema que consideró de estricta soberanía nacional.

“EEUU dedica miles de millones de dólares en subsidios… Nosotros lo hacemos en la gasolina, y en 9 años no hemos modificado los precios del combustible. Hicimos un ajuste… pero sin incremento de precios. No está previsto en el horizonte inmediato incrementarlo”.

Consultado sobre la fecha de la próxima reunión con su par colombiano, Álvaro Uribe, el presidente Chávez dijo que oportunamente será anunciada, al recordar que ya está preprogramada entre ambos mandatarios. Fue enfático al advertir que hay mucha gente “jugando para que no se dé”. Garantizó que el Gobierno Bolivariano está empeñado en la paz, aún con las diferencias que se pueda tener con el de Uribe.

“Venezuela y Colombia somos hermanas siamesas, hijas del mismo padre…Ojalá podamos recuperar la confianza”, dijo Chávez al referirse a la conducta mostrada por Uribe, en la Cumbre de Unasur, en Brasil, donde se encontró con el mandatario colombiano, tras la acción militar ilegal contra Ecuador por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Vamos a hacer un esfuerzo de recuperar la confianza y discutir los temas…Pronto anunciaremos la fecha. Uribe aceptó venir a Venezuela; estamos buscando el mejor sitio y día”.

VTV -Ora

Volver

Más de 70% de abstención en elecciones del Colegio Nacional de Periodistas

William Echeverría, periodista del canal Globovisión, obtuvo la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas, y Roger Santodomingo, ex dueño de la página de Internet “Noticiero Digital”, la secretaría general. No se ofrecieron datos sobre cantidad de votantes, votos nulos ni de abstención, aunque este último dato fue revelado sin querer por el propio Santodomingo, quien ha sido éticamente cuestionado por haber permitido desde su página web la publicación de direcciones y datos personales de sus rivales políticos.

20 de junio de 2008 / William Echeverría, periodista del canal Globovisión y conductor del programa "En la mañana" de ese canal, obtuvo la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas, y Roger Santodomingo, quien fue uno de los dueños del sitio web de extrema derecha Noticiero Digital, obtuvo la secretaría general de la seccional Caracas, en un proceso que el propio Santodomingo indicó que tuvo más de setenta por ciento de abstención.

Los resultaron se obtuvieron, luego de escrutar noventa por ciento de los votos. De esta manera, quedaron como directivos electos del ente gremial:

  • William Echeverría, presidente
  • Alonso Moleiro, vicepresidente
  • Silvia Alegret, secretaria general
  • Roger Santodomingo, secretario general de la seccional Caracas
  • Luis Zambrano, secretario de organización


Santodomingo reconoció, según nota de Unión Radio, que "la abstención fue alta" y rondó el setenta por ciento, si bien intentó culpar al gobierno alegando que hubo "presión" para que los periodistas del Estado no votaran.

Echeverría, el año pasado protagonizó un incidente cuando se negó públicamente a recibir el Premio Metropolitano de Periodismo, argumentando que la no renovación de la concesión para señal abierta del canal RCTV era "un atentado a la libertad de expresión".

Roger Santodomingo fue el segundo propietario de Noticiero Digital, sitio web que le fue vendido por su fundador, Frank de Prada, en agosto de 2006 (Prada es el actual director del sitio opositor Noticias24). Noticiero Digital, amparado en la "libertad de expresión", es utilizado día a día por personas anónimas para vilipendiar, difamar y hasta amenazar de muerte a quienes apoyan al gobierno bolivariano o trabajan para él. Es usado día a día para realizar llamados a derrocar e incluso a asesinar al Presidente Chávez.

Con frecuencia se publica en Noticiero Digital direcciones, lugares de empleo y otros datos de personas vinculadas con sectores progresistas, como ocurrió con los estudiantes bolivarianos que acudieron a la Asamblea Nacional en junio de 2007 a exponer su punto de vista frente a estudiantes opositores. En aquella oportunidad, las direcciones de habitación de Andreína Tarazone y Héctor Rodríguez fueron publicadas en Noticiero Digital, con amenazas contra ellos. Las amenazas la obligaron a mudarse de residencia.

Santodomingo vendió Noticiero Digital en julio de 2007, cuando la violencia promovida desde su propio sitio web se volvió en su contra y comenzó a recibir amenazas anónimas contra él y su familia.


http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=2795&s=5

Volver